¿Qué es el sistema roll off?: el servicio de camiones más avanzado en el traslado de cargas de gran volumen
Los equipos roll off admiten la optimización del transporte de los más diferentes tipos de carga, dando agilidad y practicidad, favoreciendo una extensa flexibilidad en la logística, mientras elevan la eficiencia y achican costos. En Global Sur nos especializamos en el transporte de los más diversos tipos de carga para industria, ofreciendo rapidez y practicidad. Descubra qué es el sistema roll off y todas las ventajas de la línea.
Igual denominado sistema hidráulico tipo gancho, este sistema se clasifica así debido a que la carga entra y sale del rodado de forma autónoma, mediante un chasis movido por brazo para la carga y auto descarga. Se manipula en herramientas de vía como chasis de camiones, volquetes, remolques y semirremolques.
Funcionamiento del sistema roll off
Con esta tecnología se puede cargar, inclinar, acoplar y desacoplar diferentes tipos de materiales de manera rápida, flexible en el manejo y con fácil operatoria.
Gracias a su sistema sencillo y veloz para quitar y cambiar accesorios, el funcionamiento del sistema roll off admite el uso del mismo vehículo para diversas utilidades y aplicaciones para el transporte de materiales como chatarra, tanques, contenedores y residuos sólidos. Así, previene que los camiones estén sin actividad por tiempos, a la espera de carga.
Estas virtudes son especialmente convenientes al momento de manipular desechos pesados o livianos, dado que lo mejor es poder simplificar lo máximo posible el proceso, minimizando lo más posible el contacto entre los residuos y quien lleva la carga. Su poder de portar enormes volúmenes reduce las demandas de carga y traslado frente a otros sistemas.
Contamos además con certificados OPDS para el traslado del tipo de residuos especiales.
Ventajas del sistema roll off
Conocé las ventajas del sistema roll off:
Velocidad y mejor uso de rodados
El primer beneficio del mecanismo roll off es la celeridad con la que se eleva la carga en el camión o remolque, cerca de solo dos minutos. En menos de ocho, el equipo es capaz de trasladar una carga distinta y de diverso peso, solo modificando el tipo de carrocería, aportando flexibilidad en la logística y menos costos.
Versatilidad
El sistema puede ser transportado por camiones o tractores en el movimiento de cargas de los más diversos tipos, como materiales reciclados, chatarra, fardos, madera, construcción, residuos domésticos, industriales, orgánicos y granos. Con esta tecnología, se puede cargar, acoplar, bascular y desacoplar todo tipo de materiales de manera ágil, flexible al manejar y simple de operar.
Contenedor seguro y cómodo
Otro elemento por considerar es que el sistema roll off se puede utilizar para guardar productos, tomando la función de guardado o almacenamiento. Igualmente, la normativa ambiental acepta los contenedores como sitio para depositar residuos, en reemplazo de un centro de almacenaje; una buena manera de ahorrar recursos y contar con más movilidad.
Reducir impacto de emisiones
Entre las ventajas de este sistema roll off figura su capacidad de llevar en un único viaje mayores volúmenes de carga que otros modelos, lo que permite ahorrar tiempo, dinero pero además reducir las emisiones de CO2 que generan los viajes extras.
Menor mano de obra
Los remolques roll off igual permiten achicar el total de personal abocado al proceso de producción. Con estos, ya no se demanda contar con varios empleados operando equipos. Un solo operador puede hacer el trabajo y puede hacer varias labores de forma más eficiente y a bajo costo.
Más seguridad
La seguridad es otro elemento fundamental, dado que quienes conducen pueden levantar o entregar sin tener que salir de su cabina y sin la exposición a riesgos innecesarios al movilizar la carga a la parte externa de la unidad. A partir de un diseño moderno y bien consolidado, el roll off cuenta con sistemas de mando en el compartimento y afuera de la parte exterior que dejan manipular cargas de acuerdo a las demandas de cada operación.
Aplicaciones del sistema roll off
Entre las aplicaciones del sistema roll off, este posee una línea completa de implementos de ruta, como volquetes y carrocería de metal de carga seca.
Montado literalmente sobre el chasis del camión, este vehículo es compacto y brinda seguridad y robustez en todas sus aplicaciones, perfeccionando el rendimiento y el presupuesto.
Robusto, versátil y por demás resistente, el equipo roll off soporta grandes toneladas y vale para las diferentes aplicaciones y se usan en segmentos como la agricultura, la chatarra y el reciclaje.
Por otro lado, el total de implementos de estas unidades cumplen con la normativa y resoluciones vigentes, efectuando todas las medidas, señalizaciones y especificaciones requeridas por las normas actuales.
Ejemplos de casos de usos
Entre los ejemplos de casos de usos, podemos transportar de manera ágil y eficiente todo tipo de cargas de elevado volumen. Este sistema es muy eficaz para el traslado de residuos industriales especiales y reciclables en un único envío.
Con nuestro servicio especializado de camiones con sistema roll off, su empresa logra perfeccionar la labor, elevar la productividad y reducir presupuestos al achicar la manipulación y probable daño de la mercadería, evitando extras por contratación de grúas.
Gracias al simple y rápido sistema de desmontaje y modificación de implementos, admite el uso del mismo rodado para diversas aplicaciones. Esto achica el tiempo de carga, optimiza su productividad y sube sus ganancias.
Nuestros equipos roll off se enfocan a optimizar las operaciones de transporte de las empresas. además del simple manejo y estructura robusta, hace más eficiente los costos y suma agilidad y flexibilidad al transporte.
¿Deseá saber más acerca de la eficiencia operativa, comodidad y robustez de nuestros equipos Roll Off? Comuníquese con nosotros, gran cantidad de empresas, countries y barrios cerrados confían en nosotros. Atendemos sus solicitudes y respondemos sus dudas para que consiga la manera más rápida, segura y efectiva de transporte.