Cuánto vale el kilo de chatarra: factores relevantes del mercado
Hoy en día, existen empresas que se dedican al reciclado de materiales metalúrgicos y a la compra venta de chatarra industrial. Con el término chatarra se hace referencia a todo tipo de material descartado o que no tiene utilidad específica. En ese sentido la venta de chatarra es una actividad cada vez más habitual en el mundo entero.
Para saber el verdadero valor que puede tener la chatarra se debe saber que varía según el tipo y calidad del material que se quiere vender. En líneas generales el kilo de chatarra no ferrosa, comprendido por materiales como aluminio, cobre o bronce es más alto que el precio de la chatarra ferrosa que es el hierro.
Otro de los factores que inciden en el precio de la chatarra es el lugar donde se lo quiere vender. En ese sentido, las grandes ciudades suelen tener precios más altos gracias al número de empresas que compran chatarra para su procesamiento. Por el contrario en poblaciones más pequeñas o zona rural los valores suelen ser menores.
El tipo de metal de que se trate influye en el precio final, sin lugar a dudas. Su pureza también incidirá en el precio, tanto como la oferta y la demanda. Todos estos factores incidirán constantemente en los precios haciéndolos variar. Por ello, es importante averiguar los valores vigentes al momento de decidir vender estos objetos.
Por lo tanto es importante conocer muy bien el tipo de chatarra y la zona donde se la quiere vender para obtener la mejor cotización. Sin dudas es un tema interesante para quienes se dedican a la comercialización de residuos metálicos o industriales sino también a quienes pueden proveer este tipo de residuos que pueden tener en su hogar.
Además, el precio de hierro de chatarra puede variar al precio del hierro fundido. También depende de la cantidad de hierro que se esté vendiendo. Cuanto mayor sea el volumen, por lo general, más alto puede ser el precio por kilo.
En cuanto al aluminio, el precio del kilo de chatarra también depende de varios factores como la calidad del material, cantidad de impurezas y la demanda del mercado. Su precio también puede ser mayor en cantidad y en comparación con otros metales.
Si se posee una gran cantidad de chatarra, lo más aconsejable es contactar con una empresa especializada en compra y venta de metales. Al ser especialistas en el rubro pueden valorar el material y ofrecer el mejor precio del mercado.
Comercializar este tipo de productos no solo aporta beneficios económicos sino también la reutilización de productos, beneficiando las condiciones y calidad de los recursos, reduciendo la contaminación y reduciendo la toxicidad del medio ambiente.
Contar con la experiencia de empresas especializadas en este tipo de gestión de recursos ayuda a eficientizar la gestión ambiental tanto de empresas como de hogares también.
Cabe señalar que se puede comercializar la chatarra a empresas que compran a domicilio o también:
- Concurriendo a centros de reciclaje
- Solicitando retiro a domicilio
- Vendiendo por cuenta propia
En Globalsur somos expertos en gestión de residuos, para más información no dudes en contactarnos.