La importancia del desarrollo de contenido de valor

Hace un tiempo en Global Sur comprendimos que una de las maneras de llegar a nuestra audiencia, fidelizar y hacerla crecer era brindándoles contenidos de valor. Así fue que con Imactions emprendimos esta tarea para mejorar nuestro posicionamiento en la web.

Ellos nos acercaron propuestas para enriquecer nuestro sitio con contenido relevante que aporte valor para nuestros clientes y futuros clientes. Esto resulta esencial para nuestra estrategia de marketing digital, que tiene como objetivo aumentar el número de leads y de conversiones.

Desde Imactions saben cómo crear esos contenidos, teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Conocer a nuestro público: entendiendo sus necesidades y preferencias
  • Centrarse en la calidad: ofreciendo contenido e información útil para nuestros públicos en base a una investigación exhaustiva.
  • Utilizar elementos visuales: empleando fotografías, infografías y videos atractivos.
  • Optimización SEO: utilizando palabras claves relevantes y estructurando el contenido adecuadamente.

Pero ¿Qué es contenido de valor? Se trata de cualquier tipo de contenido que brinda beneficios reales y relevantes para el público objetivo al que se dirige. 

El formato puede ser muy diverso: entradas informativas del blog, videos educativos, guías útiles, infografías, epígrafes o pie de fotos, entre otros. Su objetivo es el mismo: proporcionar una mejor experiencia a los lectores, generar confianza en la audiencia e impulsar las conversiones.

Por otro lado, debe ser relevante para la audiencia, el público objetivo y el propósito para el que fue creado. A diferencia del contenido comercial que tiene como principal objetivo promocionar productos o servicios, el contenido de valor resuelve preguntas, proporciona información relevante y ayuda a los usuarios.

Este contenido incrementa el tráfico hacia la web de Global Sur, construye relaciones con los públicos, fideliza clientes, marca una presencia constante y en definitiva, gracias al reconocimiento aumenta las ventas de la empresa.

Scroll al inicio